Un poco de historia

En este pagina vamos a echar un vistazo en las TOP 4 lugares para conocer algo de la historia de Madrid....

1. El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España:






Se encontraba un castillo árabe en el sitio del palacio hasta el siglo XVIII. Fue utilizado para la residencia de reyes españoles y fue destruido por un incendio en la Nochebuena de 1734, creando así la necesidad de un nuevo edificio.

España se encontraba en un largo período de declive. Se secó la fuente de ingresos de las colonias y la guerra de Sucesión española desestabilizó el país. Debido a la guerra los Borbones llegó al poder y la familia real quería demostrar un testimonio de su fuerza con con la nueva construcción del palacio. 

Felipe V quería un diseño similar a el de El Escorial. El Juvarro alumno Juan Bautista Sacchetti y Francisco de Sabatini construyeron el nuevo edificio.

Puedes visitar muchas habitaciones interesantes en el Palacio Real.
http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6039

Para los estudiantes la entrada solo cuesta 5 euros o puedes llegar dos horas antes del cierre para la entrada gratuida.

2. Catedral de Santa María la Real de La Almudena


Discusiones de planes para la construcción de una catedral dedicada a la Virgen de la Almudena empezaron en el siglo XV, pero la construcción de la misma no empezó hasta 1879. Se explica por los cuentos de expandir y mantener el Imperio que eran la prioridad de la época. También se explica por el deseo de construir la catedral más grande del mundo.   

(Fuente: sitiosturisticos.com)
















Se piensa que la catedral fue construida en el sitio de una mezquita medieval que fue destruida en 1083 por Alfonso VI en su reconquista de Madrid. 

La construcción de la catedral fue interrumpida por la Guerra civil y no se volvió a comenzar hasta los años 1950. La Catedral de la Almudena FUE terminada y consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1993. 














 (Fuente: ogotours.es)

Los distintos responsables del diseño y de la construcción de la catedral, con el tiempo, usaron múltiples estilos como el neoclásico, el neogótico y el neorromántico.  

Hoy es el asiento del Archidiócesis Católica Romana de Madrid y unos de los sitios religiosos más importantes de España. 


Está abierta de 9:00 a 20:30 cada día y la entrada es gratuita.


3. La Plaza Mayor








La Plaza Mayor fue construida durante el reinado de Felipe III (1698-21) y es una plaza central en la ciudad de Madrid.

Se encuentra a sólo unos minutos de la otra plaza famosa, la Puerta del Sol. La Plaza Mayor tiene un total de nueve zaguanes. La Plaza Mayor hoy en día es la obra del arquitecto Juan de Villanueva, quien tuvo la difícil tarea de su reconstrucción en 1790 después de una serie de enormes incendios.

El nombre de la Plaza ha cambiado con el tiempo, originalmente se le llamó la "Plaza del Arrabal", pero llegó a ser conocida como la "Plaza Mayor". La Plaza Mayor ha sido escenario de eventos multitudinarios: mercados, corridas de toros, partidos de fútbol,  y las ejecuciones públicas. La Plaza Mayor es ahora una importante atracción turística, visitada por miles de turistas cado año. Hay una estatua de bronce del rey Felipe III en el centro de la plaza, creada en 1616.



















4. El Templo de Debod

Este monumento es los restos de un antiguo santuario egipcio dedicado al dio egipcio Amón , construido, a principios del siglo II antes de Cristo por el Rey egipcio Adijalamani de Meroe.

El Templo de Debod FUE un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia.


(Fuente: madrid.es)
Había en 1969 un equipo español encabezado por Martín Almagro Basch para hacerse cargo de la entrega, embalaje y transporte del templo a España.

La instalación del templo se efectuó en dos fases. En primer lugar, se montaron los bloques originales del templo y sus dos portales.

Además, se diseñaron y plantaron los jardines que rodean el monumento.

(Fuente: lugaresconhistoria.com)

El 20 de julio de 1972, fue inaugurado oficialmente y el público pudo disfrutar visitando un templo egipcio en Madrid.

Hoy se puede visitar gratuitamente haste el 1 de octubre desde el 31 de marzo, de martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16.15 a 18.15 horas. Y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario